Friday, March 2, 2012

TALENTOS SORPRENDENTES

Creo que hay veces que hay talentos que nos dejan paralizados, nos extasían tanto que nos emocionan sin medida. Hoy revisando algunas páginas de youtube, me “encontré” con un video de una mujer que está participando en un concurso de talentos en Inglaterra. Cuando entra en el escenario, la gente y las personas del jurado la ven, le dan muy poca credibilidad a que pueda cantar bien, solo por como luce su aspecto físico, quizás por su forma de ser algo tosca y sin pulir por el glamour de los grandes escenarios.


Sin embargo cuando empieza a cantar, su voz nos acerca al cielo, y cuando digo cielo es lo que muy pocos cantantes pueden hacer, elevar nuestras almas y producir que el gozo se manifieste en el corazón.

Este video me llevó a pensar en que estamos muy acostumbrados a juzgar y a juzgarnos según la apariencia de las cosas y las personas. La belleza física, ser delgado y atractivo daría quizás una carta favorable para conseguir una posición o alcanzar la fama. Pero sin embargo, hay lecciones como esta, que nos enseñan que no todo está en la apariencia sino que hay cosas, como diría el libro El Principio, que son invisibles a los ojos y se miran solo con el corazón. Puedes encontrar belleza increíble en el interior de una persona, de su alma, la belleza que "no se ve con los ojos físicos".

Este video, y otros que pondré al final de este escrito, son los llamados inspiracionales, cuando pensamos que somos tan pequeños que nadie podría alabar nuestras cualidades es tiempo de observarnos y desarrollar nuestro talento, cada persona en el mundo tiene un talento especial, a veces por el ir y venir, la rutina, la monotonía, el trabajo, la costumbre y otras cosas, no somos capaces de verlo, pero eso, es lo que nos hace especiales. Y sin embargo, las personas con mayores talentos son las más humildes. ¿Será que eso es parte del talento? Yo soy creyente en que hay una Fuerza Superior que nos modela y nos enseña cada día, que nos hace “ver” las cosas que nos rodean, que nos inspira a través de señales. Desarrollar lo mejor de nosotros es la meta de nuestras almas en esta vida, nunca aspires menos que a lo mejor, pero no es lo mejor de las cosas de este mundo, sino a lo mejor que puedes sacar de ti mismo. Y cuando descubras que es lo mejor que Dios ha puesto en ti, no seas vanidoso, se humilde, porque en esa humildad está la maestría.

No te dejes vencer, sigue y persigue tus sueños, los sueños pueden ser alcanzables solo si tienes fe en ti mismo, creer en nosotros es el primer paso al éxito.
Es lo que Susan Boyle, talento británico del año 2009 y  Sung-bong Choi un chico de la calle, me han inspirado en este día, en pensar que estamos en este mundo para desarrollar un talento que Dios no ha dado y sentirnos felices por tenerlo.

Al final del video de Sung-bong Choi, dice: “cuando cosas malas nos pasan, como, un día yo estaba vendiendo chicles (goma de mascar) en las calles y vi un cantante en un club nocturno, generalmente a las personas de los clubs les gusta la música excitante, así que yo quedé fascinado con ese cantante, y entonces yo comencé a cantar…” Esto nos enseña a demás que nuestros talentos también deben ser ejemplos para los otros, talentos e inspiraciones positivas para los demás.

Demás está decir que hoy siento una emoción tan grande en mi corazón porque he visto estos videos. Se que siempre hay oportunidades para cada uno, y que las oportunidades están ahí, al alcance de mis manos y también están al alcance de las tuyas!